viernes, 14 de mayo de 2010

ENTRADA 10: COMPRENDER LA PROBLEMÁTICA ECONÓMICA, LEGAL Y SOCIAL QUE RODEA AL USO DE LA INFORMACIÓN, ACCEDER A ELLA, UTILIZARLA DE FORMA ÉTICA Y LEGA

Esta entrada pretende señalar los parrafos en donde se empleó información textualmente o donde se colocaron definiciones, datos o estadísticas que no son de autoría propia y que no fueron citadas con las normas de citación y plagio establecidas.
Sin embargo, como se señaló en la matriz de Presentación de información efectiva (No 8), dentro de la información presentada en el texto anterior, la gran mayoría corresponde a conceptos, ideas, datos y estadísticas que no fueron de mi autoría; pero que son necesarias para el desarrollo del tema debido a que la forma de presentar, escribir o narrar la información por parte de los autores fue crítica para la interpretación del tema.
Es por esto, que para el desarrollo del texto se final se empleo información escrita al pie de la letra; pero que fue señalada entre comillas y enumerada para su posterior cita, la cual, cumple con los requerimientos de las normas de citación y plagio. Adicionalmente, el texto posee algunas ideas de autoría propia y que fueron sintetizadas luego de una lectura crítica del tema y expuestas de forma escrita con estilo personal.
Todo esto indica que a lo largo del texto final no se cometió plagio, toda la información ajena a mi autoria fue previamente citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario